FITUR acogió hoy la presentación de este evento

El Alcalde, Alfonso Moscoso, ha presentado hoy en el marco de FITUR en Madrid, la XV Feria del Queso de Andalucía que se celebrará en Villaluenga del Rosario los días 5, 6 y 7 de abril. En palabras del alcalde, la localidad acoge una feria “dedicada a la cultura del queso, donde se dan cita productores de queso a nivel mundial. Una Feria para conocer y disfrutar los mejores quesos de España, así como el mundo del queso, con multitud de actividades, talleres, catas, conferencias, espectáculos…”. 

En la presentación, que tuvo lugar en el stand de la provincia de Cádiz, Moscoso señaló que el queso en Villaluenga es el motor de desarrollo económico del municipio “y podemos presumir de ser los productores más conocidos a nivel nacional, no en vano se produce más del 60% del queso de la provincia de Cádiz, siendo los más premiados y con reconocimiento a nivel nacional e internacional”. 

Esteban Fernández y Alfonso Moscoso en la presentación de Fitur
Alfonso Moscoso siendo entrevistado en la ser

A nivel empresarial, esta Feria es un escaparate para los productores de queso, no sólo para vender si no dar a conocer sus productos. No en vano durante los tres días de Feria se dan cita más de 30.000 personas, generando más de 500.000 euros de ingresos y más de 40.000 kilos de venta de queso del conjunto de los 30 stand que representa a todas y cada una de las provincias de Andalucía. 

El Queso de Andalucía está de moda y ya ha pasado a formar parte no sólo de nuestra alimentación sino de nuestro ocio y nuestro turismo: catas de queso, visitas a las queserías, maridaje, talleres, rutas gastronómicas….. 

La XV Feria del Queso de Andalucía es la única reconocida como Feria de Interés Turístico de Andalucía, con el objetivo, ya consolidado después de 14 ediciones celebradas, de promocionar y poner en valor la cultura del queso andaluz, difundir y fomentar su cultura a nivel autonómico, educar en torno al queso, conocer e identificar su tipología, abordar aspectos innovadores en el sector lácteo y quesero, generar negocio entre los expositores y visitantes, ofrecerles nuevas experiencias, dar a conocer a visitantes y turistas la oferta quesera existe en Andalucía, promocionar Villaluenga del Rosario como destino turístico gastronómico y ofrecer durante los tres días de Feria a los asistentes un ocio alternativo a través, de showcooking , talleres, catas, visitas turistas guiadas, todo convierte el evento en una cita ineludible para los amantes del queso.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *