Home » Actualidad quesera » Mercado del Queso en Álora (Málaga)

Mercado del Queso en Álora (Málaga)

Villaluenga del Rosario estará representada por algunas de sus queserías en esta iniciativa del sector que se celebra en Álora (Málaga).

 

El Mercado del Queso estará ubicado en el Mirador de la Cancula, los días 13 y 14 de febrero y además de reunir a 17 queserías andaluzas (Granada, Jaén, Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga) con más de 50 variedades de queso, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, que les permitirá conocer Álora, sus monumentos y bondades gastronómicas. Entre las propuestas se encuentran: darle el biberón a los chivitos, muy aplaudida por los más pequeños, visita a una quesería, talleres de elaboración, catas y visitas guiadas por los monumentos.

Este tipo de eventos sirve para poner en valor la variedad de quesos artesanos que hay en Andalucía, promocionar esta industria y el desarrollo de las zonas rurales. Y además, es una magnífica ocasión para  conocer los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y ambientales de la localidad.

Programa de actividades:

Sábado, 13 de febrero

11:00h- Apertura del Mercado

12:00h- Cata de Quesos

13:30h- Elaboración de quesos

17:00h- Visita a la Quesería “El Llano del Jaral”

*Para realizar y/o participar en estas actividades, se necesita inscripción previa en un Stand Informativo ubicado en el Mercado del Queso.

Domingo, 14 de febrero

11:30h- Visita guiada a los Monumentos de la localidad

*Necesita inscripción previa en el Stand Informativo

12:30h- Actividad Infantil “Dar el biberón a los chivitos”

Asímismo, vecinos y visitantes podrán disfrutar también de la Exposición de Gallinas Andaluzas, situada en el Edificio Municipal La Cancula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *