Home » Actualidad quesera » Los quesos y carnes de la Sierra ya tienen distintivo de autenticidad

Los quesos y carnes de la Sierra ya tienen distintivo de autenticidad

Las asociaciones de criadores de las ovejas merinas y cabras payoyas han creado un distintivo por el  que se conocerá a los productores que utilicen el 100% de leche de estos animales. El sello pueden lucirlo las queserías y empresas cárnicas, así como los restaurantes que sirvan estos productos.

 

Sellos-autenticos

Los productores de oveja merina y cabra payoya, radicados especialmente en la Sierra de Cádiz y la provincia de Málaga, llevaban años trabajando por ofrecer al consumidor la garantía del consumo de sus productos elaborados al 100% con leche y carne de estos animales autóctonos, para evitar la confusión entre los consumidores. El distintivo se puede otorgar a ganaderos, queserías, restaurantes, carnicerías y otros puntos de venta final de queso o carne de estos animales, y posteriormente habrá controles para garantizar que sigue elaborando sus productos de la manera correcta a lo largo del tiempo.

Para más información, pueden dirigirse a la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *