Home » Feria de Villaluenga » La VIII Feria se cerró con 20.000 visitantes

La VIII Feria se cerró con 20.000 visitantes

Feria del Queso de Andalucía webMás de 20.000 visitantes han pasado este fin de semana por la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía, celebrada en el Centro de Eventos “La Albarrada” de Villaluenga del Rosario. El certamen ha concluido con la Entrega de Premios del Concurso de Quesos, en la que han participado los diputados provinciales Ana Carrera y Javier Pizarro, junto con el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y el presidente de la Asociación de Queseros de Andalucía, José Zamora.

En los dos días de Feria, el recinto se ha llenado de miles de visitantes que han degustado los productos de las 30 queserías participantes, en el que el alcalde ha definido como “el mejor escaparate para el sector en Andalucía, y una apuesta estratégica de la industria alimentaria de la provincia de Cádiz”.

Premiados Feria Queso Villaluenga webEn número de premios, las empresas más galardonadas han sido Quesos Pajarete, de Villamartín (Cádiz) y Montejaqueña de La Roda de Andalucía (Sevilla), con un primero, un segundo y un tercero cada una. Cañada del Capitán de Vélez Málaga, se ha hecho con dos primeros premios; Quesos Montefrieño, de Montefrío (Granada), con un primero y un tercero. Otras queserías andaluzas que igualmente han sido galardonadas con dos premios son Porticatero, de Yunquera (Málaga), El Aserradero de Alhama de Granada y Quesería Andazul. Un premio han recibido Los Teatinos de Padul (Granada), Agamma-Montes de Málaga, de Campanillas (Málaga), Quesos Doñana de Bonares (Huelva), Sierra de Ubrique (Cádiz) y La Hortelana de Coín (Málaga).

Se cierra una edición de la Feria del Queso de Villaluenga que el alcalde Alfonso Moscoso considera “todo un éxito de organización y participación”, teniendo en cuenta que reúne a miles de personas en el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz, con apenas 500 habitantes. El alcalde ha destacado la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz en “el esfuerzo logístico y económico” que supone organizar este evento para un sector como el del queso, que contribuye de manera esencial a la riqueza de Andalucía en general y a la provincia de Cádiz en particular, y a fijar la población en las zonas rurales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *